«Un lugar de placer curativo para el alma» Biblioteca de Tebas

Lo de hoy...

Escritoras de la lista de Rory Gilmore

Existe una famosa lista de 338 libros que sale leyendo Rory Gilmore en la serie de Gilmore Girls , una serie de los 2000's que se ha co...

25 mayo 2023

El Principe del Sol | Claudia Ramírez Lomelí



 ¿Por qué dio tanto de que hablar? Por que es un libro de fantasía juvenil, hecho por una booktuber de mucha trayectoria que ha conseguido que lo lean personas de todas las edades y géneros, algo que no ha pasado con el trabajo de otras personas.


Aunque es fantasía nos habla de temas en donde los personajes principales están creciendo y viven situaciones que los están llevando al limite y a conocerse a si mismos y a sus amigos, ya no como niños si no como adolescentes.

Tenemos un mundo dividimos en dos, el reino del sol y el de la luna, en este libro conocemos al del sol donde la reina ha desaparecido y su hijo heredero a la corona junto a sus amigos comienzan a buscar respuestas, ya que si ella no vuelve él se verá forzado a casarse para ser el nuevo rey, el problema es que es muy joven y él no quiere casarse, ya que las posibles esposas que han seleccionado para él son sus tres mejores amigas de toda la vida.

Es muy fácil de leer, te mete de lleno en el mundo, hay leyendas, símbolos y muchos misterios. La forma en que los amigos manejan su amistad, su lealtad e incondicionalidad es muy inocente, esta muy lejos de otros libros juveniles donde hay conspiraciones y egos. Podría ser u poco cursi, incluso, pero conforme vas leyendo te vas encariñando con todos.

Hay romances que crecen conforme avanza la historia y que te llevan a querer que ya pase algo. Hay viajes, seres fantásticos, personajes muy bien construidos, unos ingenuos, unos malvados, otros misteriosos y otros grises, muchos giros inesperados, un final que te deja muy mal y sobre todo, muchas preguntas, sin que haya sido un final abrupto.

Es apto para todas las edades, solo se necesita tener esa apertura para leerlo como lo que es, un libro de fantasía para entretenerse y disfrutar.