«Un lugar de placer curativo para el alma» Biblioteca de Tebas

Lo de hoy...

Escritoras de la lista de Rory Gilmore

Existe una famosa lista de 338 libros que sale leyendo Rory Gilmore en la serie de Gilmore Girls , una serie de los 2000's que se ha co...

25 mayo 2023

#Amigadatecuenta | Plaqueta y Andonella

 Es básico por que abarca muchos temas, se dedican dos o cuatro páginas de cada uno, pero es una buena base para que se animen a buscar más información. Las ilustraciones son bastante bellas, llamativas, están muy bien hechas y esta impreso a todo color, igual el acomodo. Lo leí en dos sentadas, la verdad no tenía muchas expectativas por ser un libro para adolescentes de una persona que esta en el medio, pero me sorprendió mucho, me encantó. Tocan todos los temas desde una perspectiva feminista que es de inclusión, respeto y mucha información sin «pelos en la lengua» no como otros libros que son desde un punto de vista materno/paterno. Hay muchísimas cosas que me hubiera gustado que alguien me dijera cuando era chavita, desde lo biológico, lo social y lo emocional, también alienta a ponerse en acción y seguir en la lucha por un mundo con equidad de género, siempre con respeto, apoyando a otras mujeres y sin juzgar a los demás. No es para nada faminazi.


Si se lo regalaría a todas las mujeres y chavitas que pudiera, en especial a mis sobrinas, aunque sus padres me lo aventarían en la cara, ya que tiene mucha información que hay gente conservadora que piensa que si no se les habla de esos temas, (sexo y adicciones) no lo van a hacer (ja), entonces pues si uno les informa de todo es como si uno los incitara a hacerlo, cuando en mi caso personal de chavita la información me llevó precisamente a no tomar tan malas decisiones, pero bueno, cada quién, tal vez se puede leer entre madre e hija para ir platicando los temas y que no se mal entienda. Eso si, no le puse las cuatro estrellas por que el lenguaje si es bastante coloquial y grosero, y eso si no me gustó nada, mal para las autoras y la editorial.